Carboxiterapia: ¿para qué alteraciones médico estéticas está indicada?
Mediante la aplicación del dióxido de carbono (CO2), gracias a un tratamiento de carboxiterapia nuestro organismo segrega catecolaminas, serotonina e histamina, todas ellas neurotransmisores que permiten la relajación del tejido subcutáneo y una dilatación vascular. El resultado es un aumento del torrente sanguíneo y, por tanto, una mayor oxigenación de la zona tratada.
Como consecuencias directas de esta mejora en nuestra circulación sanguínea, la carboxiterapia se convierte en un tratamiento efectivo para el tratamiento de:
- Estrías
- Celulitis
- Rejuvenecimiento
- Flacidez
- Microvarices
- Grasa localizada
- Coloración de ojeras
- Arrugas
- Acné
- Bolsas
La carboxiterapia debilita las células del tejido graso debido al traumatismo de presión.
El CO2 dilata la zona donde es inyectado; la reacción a la inyección de dióxido de carbono proporciona una mejora de la oxigenación de las capas de la piel, que provoca al mismo tiempo un aumento de la lipólisis.
Como resultado, el número de células de grasa es menor y la piel se estira. El gas CO2 estimula el flujo sanguíneo con diversas consecuencias:
- Mejora la elasticidad de la piel;
- Reduce la celulitis y la grasa localizada;
- Mejora la producción de colágeno.
Carboxiterapia: alternativa a la liposucción
La carboxiterapia es una buena alternativa a la liposucción para personas que no quieren pasar por una intervención quirúrgica invasiva, dolorosa, que implica anestesia general...
También está indicada para los tratamientos antienvejecimiento, tratamientos anticelulíticos y para la reducción de arrugas y estrías. Debido a las propiedades vasodilatadoras del CO2, el procedimiento se usa también para tratar las enfermedades vasculares isquémicas.
La carboxiterapia es un tratamiento que debe ser valorado solo pcon la ayuda de un médico estético, ya que a pesar de tener importantes ventajas, puede tener efectos secundarios e incluso en algunas personas que padecen determinados problemas puede no ser recomendable su aplicación.
Si crees que la carboxiterapia puede ser un tratamiento que te ayude a mejorar tu físico y tu salud, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo para una valoración.