Existen diferentes alternativas médico estéticas para el tratamiento de la pérdida del contorno del óvalo facial, una situación normal a medida que envejecemos.
A continuación vamos a explicar de forma clara y sencilla dos de los tratamientos que ofrecemos en Clínica Suárez y que el doctor Xesús Manuel Suárez lleva años realizando y perfeccionando con muy buenos resultados.
- Mesoterapia. Se trata de un tratamiento para mejorar la calidad de la piel. El elemento fundamental de este tratamiento es el ácido poliláctico que actúa mejorando la textura de la piel y tiene un efecto tensor. Se debe inyectar a nivel profundo, masajear varias veces al día y ser muy respetuoso con los tiempos que indica el médico entre sesión y sesión para obtener los mejores resultados. Además el ácido poliláctico puede combinarse con fosfato b y ácido hialurónico. De esta manera se acentúa la eficacia de este tratamiento permitiendo ver los resultados más rápido. Deben realizarse varias infiltraciones a lo largo de la zona submandiblar del óvalo las mejillas, las zonas transversales a los surcos y sobre la cola de las cejas.
- Hilos tensores. Sobre esta opción de tratamiento ya hemos hablado en otro artículo de este blog. El objetivo es elevar la cola de la ceja, los pómulos y el arco mandibular a través de la introducción de hilos tensores. Los hilos tensores se introducen a través de una incisión mínimo.
Por supuesto que ambos tratamientos deben ser realizados siempre a en le ámbito clínico y por un profesional médico.