Uno de los problemas estéticos que más preocupan es la flacidez facial, la pérdida de definición del rostro que se hace visible con el paso del tiempo. Para evitar no corregir este problema, existe un tratamiento médico estético con hilos tensores.
Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial. A base de estimular tejidos internos, conseguimos reafirmar la piel y corregir la flacidez. De esta manera se logra un efecto casi inmediato de una forma segura, sencilla, rápida, sin dolor y sin incisiones y todo es realizado con materiales biocompatibles y reabsorbibles.
En Clínica Médico Estética Suárez, en Ourense, llevamos tiempo realizando este tratamiento de rejuvenecimiento facial con resultados espectaculares. Y para mejorar los resultados y perfeccionar la técnica, el pasado mes de junio el doctor Suárez y su equipo han participado en un taller de formación sobre hilos tensores. La participación en este tipo de eventos formativos nos permite estar totalmente actualizados.
¿Qué son los hilos tensores?
Los conocidos hilos mágicos llevan mucho tiempo usándose en cirugía cardíaca. Por ello, es un tratamiento seguro y probado que, en general, no produce rechazo ni alergias, ya que son antimicrobianos y bioabsorbibles.
Están fabricados en polidioxanona y, a los seis meses, se han reabsorbido por completo. Con este tratamiento se devuelve la firmeza al óvalo facial y se tensa la piel del cuello de una forma sencilla y segura. Este tipo de material forma una malla. Los hilos se entrelazan y se cruzan con firmeza en la zona facial.
¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores?
- Seguridad: al estar fabricados con un material biocompatible, se reabsorben completamente sin dejar cicatrices.
- Formación de tejidos: la polidioxanona tiene la capacidad de formar tejidos de soporte naturales, como colágeno, elastina y fibroblastos, alrededor del hilo que ha sido insertado. Esto es lo que consigue dar el efecto tensor y redensifica la piel.
- Durabilidad: sus resultados se pueden mantener de 12 a 15 meses, aproximadamente. Lo que es más que en las inyecciones de bótox.
- Método seguro, simple, sencillo, cómodo y seguro: para su aplicación, se necesitan únicamente anestesia tópica y frío local, lo que minimiza las molestias cuando se introducen las agujas con los hilos en su interior. Al ser un material tan fino, no deja marcas ni cicatrices.
- Alto grado de satisfacción: consigue un gran efecto de tensión cutánea, así como formación de volumen, ya que, como hemos comentado, estimula la producción de colágeno; lo que se refleja en efectos muy favorables que mejoran el óvalo facial, disminuyen la flacidez y consiguen la armonía en el rostro que haya podido perderse con el paso del tiempo.
- No requieren hospitalización: no hacen falta cortes, puesto que no hay sangrado; y, por tanto, tampoco cicatrices. No se usan bisturís.
- Se pueden retomar las actividades diarias casi de forma inmediata.
- Tratamiento más económico que la cirugía estética, aunque no la sustituye, sino que es un apoyo para determinados casos.
Los hilos tensores generan un efecto lifting de una forma mínimamente invasiva y sin cirugía.
Si quieres conocer todos los secretos de este tratamientos de Medicina Estética ponte en contacto con nosotros.